Aquí en Flotillas MX nuestra visión está centrada en ayudar a las empresas a controlar y administrar eficazmente su logística de control de una flotilla así como los costos que genera cada unidad y las rutas a tomar para cada envío, ya sea grande o chico, aquí podemos darte una solución adecuada para tu flotilla.

En caso de que surjan imprevistos, es importante saber ofrecer las soluciones acertadas para mantener el control de cada una de las unidades que integren la flotilla vehicular y con un software de especialidad que Flotillas MX te otorga puedes controlar mejor los costos que cada unidad te implica.

Estos son los aspectos y costos que puedes manejar de una flotilla con un software especializado:

  • Rastreo Satelital de las unidades: Puedes rastrear las unidades en tiempo real con el control GPS que te otorga control sobre las rutas que maneja tu flotilla y todas las ventajas que otorga el rastreo en vivo, así controlando el gasto de mapeo y ahorrando en el combustible para optimizar las rutas que tome cada unidad.
  • Selección de vehículos: Cada empresa tiene objetivos diferentes, por lo que adquirir el vehículo adecuado es crucial para una ejecución eficiente de las tareas que se necesitan realizar.  Se deben evaluar aspectos desde precio hasta características físicas del vehículo, pues de lo contrario podría significar pérdidas para la empresa.
  • Consumo de combustible:Cuidado que las unidades utilicen el combustible correcto, establece buenos hábitos de conducción y utiliza medios de pago que faciliten la deducción de gasolina.
  • Tramites Administrativos: Lleva un estricto control de trámites administrativos que al vencer o no ser renovados generen multas o sanciones costosas.
  • Registro de reparaciones: Así podrás programar servicios periódicos y oportunos de las unidades de modo que no se afecten los calendarios de entregas y se eviten reparaciones que pudieran ser más costosas.
  • Registro del historial de servicio por unidad: De esta manera llevarás un control de las condiciones en las que se encuentran los vehículos, para evitar que caigan en un ciclo de reparaciones continuas y caras.

Monitoreo de una flotilla con software de localización

Dichas soluciones deben resolver cada necesidad, así como tener presente el objetivo final, es decir, un monitoreo constante de la flota para poder ejercer una mayor administración de la misma con base en el análisis de los desplazamientos de cada unidad, hora, ubicación y duración de cada evento programable.Al diseñar un plan de gestión de una flotilla vehicular deben considerarse distintas áreas y sistemas con el propósito de contrarrestar al máximo los incidentes fortuitos que puedan afectar el correcto desempeño de la flotilla.

Rutas: Uno de los aspectos más importantes es cuidar que las rutas de entrega sean adecuadas de acuerdo al tipo de productos que serán entregados. Asimismo, se evalúan rutas alternas; este punto va encaminado a hacer más efectivos costos y tiempos de entrega.

Importancia del control del Mantenimiento vía Software

Un efectiva gestión de flotillas vehiculares se define por un correcto control, tanto logístico como financiero, en busca de la reducción de gastos e incidencias.

Hay muchos puntos en los que puedes buscar cómo nosotros en Software Activos te podemos ayudar a la optimización de recursos en una flotilla como:

Gastos:  Los costos del presupuesto se asignan de acuerdo con los tipos de mantenimiento (preventivo, correctivo o de piezas de desgaste), esto permite analizar el tipo de gasto en el que se está incurriendo para detectar cuáles son las necesidades de mantenimiento que tu flota presenta. Es decir, al entender las dolencias de tu flotilla se toman mejores decisiones para una planeación adecuada del mantenimiento.

Mantenimientos innecesarios e incorrectos: Los servicios que ofrecen los proveedores no siempre son los que tu flotilla necesita; por ello, es recomendable saber cuál es el tipo de servicio que requieres. Para ello debes considerar los siguientes aspectos al momento de llevar a cabo un mantenimiento preventivo correcto, así evitarás mantenimientos correctivos innecesarios. 

Kilometraje: Es pertinente llevar un seguimiento de kilometraje de las flotillas, lo cual está relacionado con el tiempo de desgaste del vehículo. Así se puede saber qué unidades requieren un mantenimiento preventivo y cuáles no. Es también muy relevante tomar en cuenta lo que dicen los mismos manejadores de la flotilla, lo que te dicen quienes manejan los vehículos respecto al funcionamiento de los mismos. Ellos conocen las unidades y seguramente saben detectar sus fallas.

Características técnicas de cada vehículo:Tomamos en cuenta la tecnología aplicada en cada modelo, ya que es necesario para un mantenimiento asertivo del vehículo. Esto evitará mantenimientos erróneos hechos por personal no capacitado y de que tu flotillas se desempeñe en el tiempo correcto.

Aquí en Flotillas MX queremos que tengas la mejor gestión posible a tu flotilla y por ello te recomendamos mucho que tengas un software especializado en todo lo que una flotilla necesita así como las necesidades de los vehículos y plantilla de trabajo para poder armonizar el trabajo y mejorar los tiempos de entrega y nada mejor que una aplicación que te permite conocer en tiempo real las necesidades de tu flotilla.