Existen muchos beneficios al contar con un software de flotillas de vehículos contar con vehículos en propiedad como es la inmediatez de contar con un coches, motocicletas, furgonetas o cualquier vehículo en caso de ser necesario, están disponibles en todo momento con el software sofisticado que Flotillas MX tiene para ti con diversos sistemas que le darán el rendimiento que esperas a tu flotilla de vehículos. 

Las flotillas de vehículos son el conjunto de automóviles de los que dispone una empresa. Desde vehículos industriales usados para gestiones logística y carga, pasando por otros destinados a los comerciales e incluso los coches de uso diario de los trabajadores para trasladarse al trabajo o de casa en casa.

Contratar una flotilla gestionada por un único proveedor suele ser la mejor solución para las empresas, ya que les permite evitar preocupaciones constantes sobre los vehículos con la definición de la logística de rutas, entregas, envíos y todas las necesidades que pudiera tener una empresa.

La empresa o vendedor mantiene el vehículo y, por lo tanto, controla su mantenimiento. Los trabajadores no utilizan coches en mal estado y con ello se reducen las posibilidades de accidente, entre otros beneficios. Aquí en Flotillas MX te decimos cuáles son las diferentes ventajas de contar con un sistema de control de flotillas para tu negocio.

Ahorro de Gasolina de Flotillas

Esto se logra gracias a que podemos llevar un seguimiento constante y detallado de todas las cargas de combustible, sin importar si utilizas un sistema de tarjetas de combustible o no. Con la individualización de las cargas de combustible por vehículo se obtiene un nivel de control y análisis que permite tomar mejores decisiones para cada vehículo, conductor y para la flotilla en general, conviertiendo esto en un ahorro.

Seguridad para los operadores y los vehículos

Teniendo la posibilidad de detectar cualquier falla dentro del vehículo, se disminuye el riesgo del equipo en ruta. Se pueden crear notificaciones automáticas al conductor y al gestor de flotas en oficina sobre cualquier imprevisto que pudiera surgir.

En caso de accidente se reporta de inmediato tanto para el seguro de la flotilla, como al cliente y se podrá determinar el tiempo estimado para la nueva entrega.

Control Remoto de todas las unidades en tiempo real con GPS

En la actualidad los sistemas de gestión de flotas alojan toda la información en la nube, lo cual hace que todos los usuarios, a través de las credenciales adecuadas, tengan acceso a parte o a toda la información y documentos, se encuentren donde se encuentren. También resulta útil poder subir información en tiempo real sobre diversos procesos como cargas de combustible, facturación, infracciones, o cualquier tipo de documento.

Contar con un sistema GPS nos permite estar al tanto de nuestra flotilla y de los conductores en todo momento, aumentando el desempeño y la productividad. Gracias a esta herramienta podemos planear rutas más inteligentes para reducir tiempos en los traslados y evitar focos rojos.

No hay qué preocuparse por la seguridad o confidencialidad de los datos, ya que estos se encuentran debidamente alojados en servidores con tecnología de seguridad que brinda un sistema de Software sofisticado y adecuado a tus necesidades como el que Flotillas MX te da.

Confianza de los clientes por puntualidad y gestión de carga

Si los clientes saben que las entregas son monitoreadas a detalle probablemente tendrán más confianza en el negocio. No obstante también se pueden compartir los tiempos exactos de entrega que sin duda ayudará a construir un lazo más fuerte entre cliente y vendedor porque al ser personalizado el servicio de entrega, podrás optar por una mejor comprensión de tus clientes

Los datos sobre el desempeño de una o varias flotillas y las acciones que se tomen ante los puntos de mejora determinarán el grado de éxito de la implementación tecnológica en una empresa.

Comprende el costo real de administrar tu flota y aumenta la rentabilidad. Realiza un seguimiento de los costos totales, el costo por Kilómetro, la utilización de los activos y obtén una visión incomparable de las operaciones de las flotillas con visualizaciones de datos fáciles de leer e informes que se pueden compartir.

Recuerda que Flotillas MX puedes contar con el mejor Software del mercado para el control de flotillas en donde, además de poder monitorear en tiempo real a los vehículos, podrás gestionar cargas, tiempos, combustible entre otras variantes para optimizar tu servicios y entregar a tiempo.