Aquí en Flotillas MX queremos que tu empresa rinda adecuadamente con la mejor forma de gestión de flotillas de vehículos y que tu flotilla de vehículos pueda entregar el mejor rendimiento posible y puede ser capaz con el servicio único que Flotillas MX le podemos brindar.

La gestión de flotas de transporte es la administración de un grupo de vehículos que han sido reunidos bajo un mismo propósito por una organización. Sus funciones abarcan distintas tareas como ocuparse del mantenimiento de las unidades, administrar los sistemas de seguimiento, planificar los recorridos, o ayudar con el control del presupuesto y los gastos, entre otros.

Tipos de flotillas que se pueden gestionar y sus necesidades:

  • Las flotas pequeñas (de hasta 10 vehículos) no suelen tener la necesidad de utilizar sistemas de administración logística complejos, y probablemente no cuenten con un departamento de tráfico.
  • Las flotas medianas (de hasta 30 vehículos) suelen tener un nivel de servicio más alto. La complejidad en su operación requiere tanto la utilización de sistemas de gestión como de personal asignado exclusivamene a la administración de la flota, como un jefe de tráfico.
  • Las flotas grandes (de más de 30 vehículos) cuentan con un departamento o sector de tráfico especializado en la administración de vehículos, y utilizan tecnología de gestión para analizar y comprender en profundidad el desempeño de sus activos. La complejidad de la cadena logística es mucho mayor en estos casos, y también la necesidad de que funcione de la forma más eficiente posible.

Además hay que añadir a todo esto para que la flotilla de tu empresa opere de manera adecuada y rinda como debe, se necesita contar con una administración o gestión eficiente de flotillas, como el que Flotillas MX te ofrece para el mejor rendimiento de los vehículos, incluyendo:

  • Un inventario de tus vehículos para llevar un mejor control de tus gastos en mantenimientos, gestorías y de requerirlo en combustible
  • Reportar y administrar incidentes o reparaciones y tener la seguridad de que tus autos estarán siempre en óptimas condiciones
  • Prever vencimientos de licencias, tarjetas de circulación, tenencias, verificaciones, seguros, etc.
  • Logística que permite acortar tiempos de entrega y mejorar las rutas

Un efectiva gestión de flotillas vehiculares se define por un correcto control, tanto logístico como financiero, en busca de la reducción de gastos e incidencias y por ello en Flotillas MX te facilitamos los movimientos que tienes que hacer para conseguir un software confiable para el manejo de Flotillas de autos ya sea para uso comercial o de entregas.