Una de las necesidades más importantes cuando se tiene una flotilla de vehículos es la gestión de combustible porque es lo más costoso durante un año en la movilidad y porque es necesario, es por ello que encontrar maneras de ahorrar sin quitar la posibilidad de limitar o echar a perder la logística es posible gracias a las herramientas que Flotillas MX ha desarrollado para la gestión de las gasolinas, diésel y más combustibles.

El consumo de combustible puede llegar a suponer cerca del 30% de los gastos directos de la operativa de tu flota, además de emitir gases contaminantes al utilizar gasolina o diésel. Conocer y tomar medidas para controlar y reducir el consumo de combustible de los vehículos es una acción necesaria para llevar a cabo una correcta gestión de flotilla.

¿Qué puede hacer un sistema de gestión de combustible de flotillas?

Averigua todo lo que necesitas saber sobre el gasto en carburante de tu flota y multiplica la rentabilidad que logra tu operativa

  • Obtén al instante datos de rendimiento entre carga y carga gracias a un completo sistema de control de combustible.
  • Descubre cuál es el consumo de carburante por marca y/o tipo de vehículo y qué unidad ofrece el mejor rendimiento.
  • Conoce cómo obtener más partido del combustible y toma mejores decisiones sobre la asignación de uno o varios vehículos a un servicio.
  • Registra todas las cargas de combustible de los vehículos de tu flota y adjunta el comprobante correspondiente.

Evitar pérdidas por actividad fraudulenta gracias a las mejores y más avanzadas plataformas del mercado. Las medidas de seguridad le permitirán monitorear e identificar un gasto indebido que podrá incluso bloquear sus tarjetas automáticamente en caso de ser necesario.

El control del combustible debe poner el foco de atención en su consumo. El gasto por parte de un vehículo depende de varios factores a tener en cuenta como: tipo de combustible, antigüedad del vehículo y su estado, la forma de conducir, condiciones atmosféricas, condiciones de las rutas (como tráfico o daños en la carretera) u otros más.

Obtener un control de los mantenimientos de Flotillas MX es altamente conveniente para altos niveles de carga u otras necesidades específicas, agilizando la operación diaria y permitiendo controlar de forma efectiva el consumo a través de restricciones operativas a tu medida. Esto evitará que se realicen cargas mayores a las autorizadas previamente.

El manejo de flotillas de vehículos como autos, camiones o motos es parte de la administración de un grupo de vehículos que han sido reunidos bajo un mismo propósito por una organización. Sus funciones abarcan distintas tareas como ocuparse del mantenimiento de las unidades, administrar los sistemas de seguimiento, planificar los recorridos, o ayudar con el control del presupuesto y los gastos, entre otros.