Aquí en Flotillas MX nuestra visión está centrada en ayudar a las empresas a controlar y administrar eficazmente su logística de control de una flotilla de vehículos así como los costos que genera cada unidad y las rutas a tomar para cada viaje, pero todo empieza desde el uso de los vehículos como autos, motos, vanes, pickups y más por ello aquí podemos darte una solución adecuada para tu flotilla. Cada vez existen más empresas que ven más una solución mediante vender su flotilla actual y acceder a un plan de arrendamiento.

Control de Flotillas en México

El arrendamiento de flotillas busca que éste se pueda convertir en una inversión, en un activo capaz de ser una pieza estratégica para el emprendedor o para las empresas, y no un gasto o una carga para los negocios además de tener múltiples beneficios fiscales, además de mantener la gestión de combustible, rutas y mantenimiento al día.

Son muchos los factores por los cuales el arrendamiento es a veces la mejor elección: protege contra la depreciación de los vehículos, evita los gastos que representa comprar un vehículo de contado o financiamientos a largo plazo, evita trámites administrativos y brinda la flexibilidad de tener las unidades que se necesitan en cada momento, pudiendo aumentar o disminuir el número según la época del año que lo requiera.

Ventajas de arrendar flotillas de vehículos para empresas privadas

Existen múltiples ventajas que supone contar con vehículos en arrendamiento como es la inmediatez de contar con un coche o furgoneta en caso de ser necesario, están disponibles en todo momento con el software sofisticado que Flotillas MX tiene para ti con diversos sistemas que le darán el rendimiento que esperas a tu flota de vehículos y con Arrendamiento MX que podrás arrendar flotillas adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Los arrendamientos de flotillas para empresas privadas deben resolver cada necesidad de logística y viajes, así como tener presente que tener un software de gestión de flotas también tiene como objetivo final, es decir, un monitoreo constante de la flota para poder ejercer una mayor administración de la misma con base en el análisis de los desplazamientos de cada unidad, hora, ubicación y duración de cada evento programable.

Marcas de vehículos más arrendados

Por marca, el mayor volumen de arrendamiento que realizan las empresas especializadas en logística, delivery o viajes se concentra en NissanGeneral MotorsVolkswagenToyotaKiaFordFCAMazdaMitsubishi y Honda, representando 86% del total.

Ventajas de Arrendamiento de Flotillas

  • No pagas servicios de mantenimiento y reparación.
  • Se renueva la flota continuamente sin costos de inversión.
  • No tienes necesidad de lidiar con contrataciones y capacitación de los operadores.
  • No tienes que gastar de más en reparaciones 
  • El Software es confiable y controlable remotamente con ubicación GPS
  • No hay costo de depósito para el almacenamiento de stock
  • Variedad de empresas logísticas, entregas nacionales e internacionales

Para obtener un verdadero beneficio del arrendamiento de autos, debes considerar variables como el tamaño de tu empresa, su situación financiera, liquidez y el objetivo de cada vehículo (su utilidad, las áreas de uso, los periodos de tiempo, etc.). Con esta información la administración de flotilla puede evaluar las necesidades de tu negocio y decidir el número de unidades conveniente para sus operaciones.

Al diseñar un plan de gestión de una flotilla vehicular deben considerarse distintas áreas y sistemas con el propósito de contrarrestar al máximo los incidentes fortuitos que puedan afectar el correcto desempeño de la flotilla.