Localización en tiempo real de autos

Un sistema de control de flotillas de vehículos para monitorear en tiempo real no se refiere a otra cosa más que el conjunto de acciones encaminadas al máximo aprovechamiento de los vehículos comerciales de motor de los que un particular o una empresa tienen a su disposición y en Flotillas MX queremos que tengas el control de los vehículos de tu empresa.

Este sistema se basa en la localización a través de GPS, donde cada vehículo de la flota debe llevar instalado un dispositivo con un módulo GPS y otro GPRS, esto para recibir la información referente no sólo a la posición geográfica de la unidad, sino también la dirección a la que se dirige y la velocidad a la que lo está haciendo, así como transmitirla de manera remota a la aplicación de gestión de flotas.

Beneficios de utilizar software para localización en tiempo real de autos

  • Logística de Viajes

Todo empieza con una planeación previa de rutas de entrega, luego la gestión de conductores y de vehículos, para finalmente entregar resultados que confirmen los ahorros y una mayor productividad del área logística.

 Sin una planeación y coordinación en este proceso, los resultados no serán los esperados. Una deficiente programación de rutas, por ejemplo, puede desembocar en gastos extra que van desde compras a precios no considerados hasta un mayor consumo de combustible de los vehículos. La gestión adecuada de conductores y transporte debe, de manera necesaria, tener una planeación, a fin de que vaya alienada con los objetivos del área logística.

Este control inicia desde la correcta selección de choferes y vehículos. Ambos deben ir de la mano a fin de que sus jornadas sean más eficaces y productivas.

  • Solución de Administración de Flotillas

Control de Flotillas como opción conveniente para altos niveles de carga u otras necesidades específicas, agilizando la operación diaria y permitiendo controlar de forma efectiva el consumo a través de restricciones operativas a tu medida. Esto evitará que se realicen cargas mayores a las autorizadas previamente.


Reportes que  generamos conforme a los  informes de los consumos por unidad, rendimiento de flotilla y análisis de saldos por carga realizada. Todo esto provee datos valiosos para tu empresa ya que puedes monitorear de cerca el desempeño de tu flotilla.

  • Beneficios de Contar con un Sistema de Flotillas

Llevar un óptimo control de flotillas a través de estos sistemas es de enorme ayuda para los departamentos de transporte de las empresas, ya que identifica las áreas donde la gestión no es la correcta.

Ofrecen métricas confiables, verificables y previsibles que siempre serán de gran utilidad para gestionar las rutas de entrega y controlar los costos de operación.

Localización en tiempo real

En algunas ocasiones, no es suficiente conocer cuántos vehículos se encuentran en ruta, conocer la ubicación de las unidades es igual de trascendental para localizarlos en tiempo y forma. Ya sea por cuestiones de seguridad o del resguardo de la propiedad de la empresa, el rastreo y cotejo de los conductores con las unidades de transporte es esencial para el manejo efectivo y entregas eficientes.

Si quieres mantener la competitividad de tu negocio en el competido mercado actual, empieza por elevar la productividad de tu área de logística. Las ganancias que logres en rentabilidad se reflejarán en tus resultados generales. 

Así en Flotillas MX te ofrecemos una gran variedad de servicios para que puedas optimizar tus ventas con un control de flotillas especializado en el mercado que necesites.