Llevar al día el manejo de flotas de camiones en una empresa que se dedique a la repartición de productos o el transporte de personas es necesario para mantener el control de los vehículos.  Para las compañías cuyo giro está involucrado con el transporte de alguna manera, tener control da tranquilidad.

La aplicación de Flotillas MX ofrece estas nuevas tecnologías de servicios desde una nube que permiten tener claridad de la ubicación de los vehículos, gracias a la tecnología de posicionamiento global (GPS), las rutas recorridas por éstos, planificación de rutas, seguimiento en línea y en tiempo real, visibilidad y permanente retroalimentación, tanto con la empresa como con el transportista.

En la actualidad los sistemas de gestión de flotillas de vehículos alojan toda la información en la nube, lo cual hace que todos los usuarios desde un dispositivo móvil o con acceso a internet tengan acceso a parte o a toda la información y documentos, se encuentren dónde se encuentren

Control de Flotillas en México

El software de Flotillas MX permite el control de ítems consumibles, materiales, piezas y repuestos mecánicos en almacenes propios, organizándolos por proveedor, precio y factura. 

Se puede descargar automáticamente ítems del inventario (incluso a través de vales de egreso) y asigne piezas serializadas a los vehículos a través de las actividades de mantenimiento a través de 4 módulos principales como:

  • Control de Flotillas: Opción conveniente para altos niveles de carga u otras necesidades específicas, agilizando la operación diaria y permitiendo controlar de forma efectiva el consumo a través de restricciones operativas a tu medida. Esto evitará que se realicen cargas mayores a las autorizadas previamente y controlar todos los envíos a la vez.
  • Reportes: Generamos informes de los consumos por unidad, rendimiento de flotilla y análisis de saldos por carga realizada. Todo esto provee datos valiosos para tu empresa ya que puedes monitorear de cerca el desempeño de tu flotilla.
  • Mantenimiento: Sabrás cuándo hay que hacer mantenimiento a las unidades ya que con nuestro sistema podrás darte cuenta qué elementos de los vehículos ya están desgastados y además hacer un mantenimiento preventivo podrá ahorrar mucho dinero en reparaciones.
  •  Control por GPS: Con el control vía remota podrás acceder a la ubicación exacta de cada unidad así como planear las rutas con más comodidad para hacer una logística mejor diseñada y ahorrar en gasolina, facilitar los viajes a los operadores de las unidades. El rastreo de recursos se puede utilizar para mejorar la precisión y eficiencia del mantenimiento, ya que se recibe el reporte del estado mecánico actual.

Los software y herramientas disponibles en el mercado para el control de flotas vehiculares son sumamente sencillos de usar. A pesar de la gran carga tecnológica aplicada en ellos, las herramientas son intuitivas y no requieren de muchas instrucciones, salvo en aquellas destinadas a tareas más avanzadas.

Control de flotillas en México

Una manera de mantener en vigilancia la flota para seguridad de los vehículos y conductores es adoptar un sistema inteligente. Dotar a los transportes de GPS para monitorear su avance, corroborar la eficacia de su trayecto y proteger la carga. 

Tener control puede brindar confianza. Por último, en Flotillas MX podemos ayudarte con tu control o administración de combustible.