Al diseñar un plan de gestión de una flotilla vehicular deben considerarse distintas áreas y sistemas con el propósito de contrarrestar al máximo los incidentes fortuitos que puedan afectar el correcto desempeño de la flotilla.

Para una mejor gestión de flotilla vehicular, se requiere la implementación de acciones adecuadas en torno a cuatro puntos fundamentales: la gestión del personal, el mantenimiento, la compra de materiales y el monitoreo.

En caso de que surjan imprevistos, es importante saber ofrecer las soluciones acertadas para mantener el control de cada una de las unidades que integren la flota vehicular.  Un sistema de mantenimiento es un conjunto de actividades destinadas a mantener o restablecer ciertas condiciones de seguridad y productividad en el funcionamiento de un bien o producto, para cumplir con una función requerida.  

Consecuencias de no gestionar correctamente una flotilla de vehículos


Administrar inadecuadamente una flotillas de vehículos podría impedir que alcances tus objetivos financieros y que tu empresa crezca. Para que tu organización agradezca el trabajo que haces administrando la flota vehicular, debes enfocarte en elevar la productividad, disminuir los costos y obtener un mejor retorno de la inversión.

Control de Flotillas en México

Un control efectivo de flotillas vehiculares se define por un correcto control, tanto logístico como financiero, en busca de la reducción de gastos e incidencias y por ello en Flotillas MX te facilitamos los movimientos que tienes que hacer para conseguir un software confiable para el manejo de Flotillas de autos ya sea para uso comercial o de entregas.

Gracias a su facilidad de uso los clientes no requieren de conocimientos profundos en computación para obtener un máximo beneficio del software, ya que ha sido diseñado pensando en el usuario final y en base a experiencias y situaciones reales de transportistas de todo México. Cualquier organización, por más pequeña o compleja que sea su flota, descubrirá la manera de ahorrar dinero.

¿Dónde conseguir software de administración de flotillas?

El software de Flotillas MX permite gestionar en tiempo real de ítems consumibles, materiales, piezas y repuestos mecánicos en almacenes propios, organizándolos por proveedor, precio y factura. Incluso se puede descargar automáticamente ítems del inventario (incluso a través de vales de egreso) y asigne piezas serializadas a los vehículos a través de las Actividades de Mantenimiento.

Este potente software es capaz obtener un sin fin de datos gracias a su muy alta compatibilidad con dispositivos GPS y periféricos como sensores de temperatura, lectura de humedad, detectores de movimiento, apertura de puertas y cualquier medidor que pueda conectar.