La planificación de rutas para flotillas de vehículos resulta ser uno de las principales puntos a tomar en cuenta cuando se tienen flotillas de vehículos, para que los tiempos sean aprovechados de mejor forma, evitar el gasto de combustible y entregar productos y servicios en un tiempo menor, para ello el sistema de Flotillas MX ha creado un software que contempla las rutas y el tráfico en tiempo real.

Todo empieza con una planeación previa de rutas de entrega, luego la gestión de conductores y de vehículos, para finalmente entregar resultados que confirmen los ahorros y una mayor productividad del área logística.

Sin una planeación y coordinación en este proceso, los resultados no serán los esperados. Una deficiente programación de rutas, por ejemplo, puede desembocar en gastos extra que van desde compras a precios no considerados hasta un mayor consumo de combustible de los vehículos.

Este control inicia desde la correcta selección de choferes y vehículos. Ambos deben ir de la mano a fin de que sus jornadas sean más eficaces y productivas.

  • Solución de Administración de Flotillas

Control de Flotillas como opción conveniente para altos niveles de carga u otras necesidades específicas, agilizando la operación diaria y permitiendo controlar de forma efectiva el consumo a través de restricciones operativas a tu medida. Esto evitará que se realicen cargas mayores a las autorizadas previamente.


Reportes que  generamos conforme a los  informes de los consumos por unidad, rendimiento de flotilla y análisis de saldos por carga realizada. Todo esto provee datos valiosos para tu empresa ya que puedes monitorear de cerca el desempeño de tu flotilla.

  • Beneficios de Contar con un Sistema de Flotillas

Llevar un óptimo control de flotillas a través de estos sistemas es de enorme ayuda para los departamentos de transporte de las empresas, ya que identifica las áreas donde la gestión no es la correcta.

Ofrecen métricas confiables, verificables y previsibles que siempre serán de gran utilidad para gestionar las rutas de entrega y controlar los costos de operación.

En algunas ocasiones, no es suficiente conocer cuántos vehículos se encuentran dentro del estacionamiento o patio. Conocer la ubicación de las unidades es igual de trascendental para localizarlos en tiempo y forma. Ya sea por cuestiones de seguridad o del resguardo de la propiedad de la empresa, el rastreo y cotejo de los conductores con las unidades de transporte es esencial para el manejo efectivo y entregas eficientes.

Con el monitoreo constante de los vehículos de flotillas podrás obtener resultados inmediatos en la logística de entrega, salida y entrada de todo lo que puede cargar tu flotilla, tales como pasajeros, bultos, cajas o cualquier otra cosa que podrías transportar con un radar de tipo GPS con el que podrás obtener beneficios como:

-Ubicación en tiempo real de los autobuses vía GPS

-Coordinación de entregas y salidas

-Logística superior para poder administrar mejor la flotilla

-Uso de gasolina y distribución de servicios

El rastreo satelital, con el uso del GPS, es la mejor forma de tener un informe detallado y actualizado de cualquier tipo de flota; ya sean taxis, Uber, camiones, entre otros —a su vez, cabe destacar que una herramienta de este tipo, con altas prestaciones y funcionalidades, puede ayudarte con los temas señalados en el primer punto de este artículo.

Con estas soluciones de software de Flotillas MX para el transporte se consigue optimizar los costes de explotación, mediante una gestión más eficiente de la facturación, con ayuda de herramientas como el geoposicionamiento de las ventas, el control de los vehículos, la emisión de boletos, predicción de tiempos de llegada, además de prestar un servicio de información a los usuarios a través de herramientas de información multimedia.