Cálculo de gasolina por viaje 

Calcular el rendimiento de gasolina por cada viaje en las entregas que una flotilla realice es una manera imprescindible para el manejo de flotillas de entrega, tanto para la economía de la empresa como para obtener un óptimo aprovechamiento del vehículo, así como optimizar los tiempos de recorridos, cualquiera que sea el movimiento que realice.

¿Cuánto gasta de gasolina un vehículo de flotilla de entregas?

El gasto de gasolina en una flotilla puede llegar a suponer cerca del 30% de los gastos directos de la operativa de tu flota, además de emitir gases contaminantes al utilizar gasolina o diésel. Conocer y tomar medidas para controlar y reducir el consumo de combustible de los vehículos es una acción necesaria para llevar a cabo una correcta gestión de flotilla.

Lo indicado es comenzar estudiando cuáles son los productos y servicios que implementa la empresa para mantener el área de transporte en condiciones óptimas. Para esto, es válido elaborar una lista en donde se detallen los aspectos como:

Con el software de Flotillas MX se pueden conocer los precios reales de las rutas de vehículos en flotillas, productos utilizados para el mantenimiento de los vehículos, cantidad de insumos requeridos por vehículo y precios estimados.
Servicios contratados para el mantenimiento de los vehículos, frecuencia de las tareas de mantenimiento y precios estimados.

Solución para el control de gasolina en flotillas

Contar con el software de Flotillas MX para el control sobre gasolina es muy útil porque:

  • Manitiene un control sobre el consumo de combustible de todos los vehículos.
  • Reduce el margen de error en el cálculo de combustible por cantidad de kilómetros a recorrer para llegar a destino de la flota tanto de vehículos pesados como de motocicletas
  • Cuidar la economía de la compañía
  • Identifica rendimientos negativos
  • Se obtiene un parámetro más certero para la medición de combustible en vehículos.
Inteligencia artificial para el control del combustible

Por otro lado, lograr un cálculo preciso de los costos de transporte terrestre en México es posible con el uso del sistema para control de flotillas de Flotillas MX cuyas funcionalidades se centran en el costo de las flotas y en el cómo reducirlos.

Además de estos beneficios, el más importante es que este cálculo puede ser empleado en cualquier tipo de vehículo con la que la flotilla cuenta sin distinguir el uso que se le esté dando, ya sea a modo particular o empresarial.