Los camiones de pasajeros representan un alto porcentaje del transporte terrestre en México, más de la mitad de los desplazamientos dentro del interior de la República se hacen de esta manera, por ello si tienes una flota de camiones, camionetas, autobúses incluso autos que se dediquen al transporte de personas es de vital importancia que cuentes con un sistema de rastreo que te brinde seguridad a ti, a los usuarios, choferes y los mismos vehículos.

Seguridad de tener un software para flotas de autobúses

La gestión de flotas de vehículos tiene el potencial de crear un entorno seguro tanto para los choferes como para los pasajeros. Al identificar los comportamientos peligrosos al volante, los gestores de flotillas de autobúses pueden encontrar las áreas problemáticas y poner en práctica iniciativas de capacitación y formación en consecuencia.

Mientras tanto, la supervisión de las condiciones de los vehículos ayuda al mantenimiento de los autobúses de la flota para que sigan siendo seguros. Estos factores positivos pueden tener efecto dominó y ayudar a mejorar la experiencia diaria del total de los trabajadores, aumentar su satisfacción, el esfuerzo y la eficiencia.

¿Qué hace un software de rastreo para autobúses?

  • Selección de vehículos: Cada empresa tiene objetivos diferentes, por lo que adquirir el vehículo adecuado es crucial para una ejecución eficiente de las tareas que se necesitan realizar. Se deben evaluar aspectos desde precio hasta características físicas del vehículo, pues de lo contrario podría significar pérdidas para la empresa.
  • Consumo de combustible: Cuidado que las unidades utilicen el combustible correcto, establece buenos hábitos de conducción y utiliza medios de pago que faciliten la deducción de gasolina.
  • Vencimiento y renovaciones: Lleva un estricto control de trámites administrativos que al vencer o no ser renovados generen multas o sanciones costosas.
  • Rastreo en tiempo real: Se puede conocer el estado de las unidades, choferes y pasajeros así como la ubicación exacta de las unidades
  • Rutas: Uno de los aspectos más importantes es cuidar que las rutas de entrega sean adecuadas de acuerdo al tipo de productos que serán entregados. Asimismo, se evalúan rutas alternas; este punto va encaminado a hacer más efectivos costos y tiempos de entrega.
  • Registro de reparaciones: Así podrás programar servicios periódicos y oportunos de las unidades de modo que no se afecten los calendarios de entregas y se eviten reparaciones que pudieran ser más costosas.
  • Registro del historial de servicio por unidad: De esta manera llevarás un control de las condiciones en las que se encuentran los vehículos, para evitar que caigan en un ciclo de reparaciones continuas y caras.

Aquí en Flotillas MX tenemos el mejor Software desarrollado para el rastreo de autobúses y cómo poder optimizar el servicio que le brindas a tus clientes con la más alta tecnología para que vía remota puedas comandar a tus conductores y ver el proceso de logística que pueden llevar.