La planificación y trazo de rutas de reparto para flotillas de vehículos resulta ser uno de las principales puntos a tomar en cuenta cuando se tienen flotillas de vehículos, para que los tiempos sean aprovechados de mejor forma, evitar el gasto de combustible y entregar productos y servicios en un tiempo menor, para ello el sistema de Flotillas MX ha creado un software que contempla las rutas y el tráfico en tiempo real.

Planifique rutas, cree una serie de paradas o puntos de ruta donde se espera que los vehículos se detengan para proporcionar un servicio o realizar una entrega o recogida. Agregue zonas y alertas para un seguimiento más cercano de sus vehículos.

El método de optimización de ruta para hacer que el recorrido sea más eficiente, ahorrando tiempo y combustible o ajuste el pedido manualmente es sencillo y eficiente.

El uso de la información de desplazamiento en tiempo real se utiliza en el manejo de flotillas para administrar los vehículos, ubicar a las unidades cuando están en el camino, mejorar hábitos de conducción, así como para proporcionar diagnósticos de desgaste de mecanismos, realizar cálculos sobre la gasolina que se usa y programar su mantenimiento.

¿Qué puede hacer un software para flotas de vehículos?

Puntos que Flotillas MX te ayuda a mejorar con el Software para Control de Flotillas de autos:

  • Selección de vehículos: Cada empresa tiene objetivos diferentes, por lo que adquirir el vehículo adecuado es crucial para una ejecución eficiente de las tareas que se necesitan realizar. Se deben evaluar aspectos desde precio hasta características físicas del vehículo, pues de lo contrario podría significar pérdidas para la empresa.
  • Consumo de combustible: Cuidado que las unidades utilicen el combustible correcto, establece buenos hábitos de conducción y utiliza medios de pago que faciliten la deducción de gasolina.
  • Vencimiento y renovaciones: Lleva un estricto control de trámites administrativos que al vencer o no ser renovados generen multas o sanciones costosas.
  • Rutas: Uno de los aspectos más importantes es cuidar que las rutas de entrega sean adecuadas de acuerdo al tipo de productos que serán entregados. Asimismo, se evalúan rutas alternas; este punto va encaminado a hacer más efectivos costos y tiempos de entrega.
  • Registro de reparaciones: Así podrás programar servicios periódicos y oportunos de las unidades de modo que no se afecten los calendarios de entregas y se eviten reparaciones que pudieran ser más costosas.
  • Registro del historial de servicio por unidad: De esta manera llevarás un control de las condiciones en las que se encuentran los vehículos, para evitar que caigan en un ciclo de reparaciones continuas y caras.

Recuerda que Flotillas MX puedes contar con el mejor Software del mercado para el control de flotillas en donde, además de poder monitorear en tiempo real a los vehículos, podrás gestionar cargas, tiempos, combustible entre otras variantes para optimizar tu servicios y entregar a tiempo.