Recuerda que aquí en Flotillas MX tenemos el mejor Software desarrollado para el rastreo de tu Flotilla y cómo poder optimizar el servicio que le brindas a tus clientes con la más alta tecnología para que vía remota puedas comandar a tus conductores y ver el proceso de logística que pueden llevar.

Tener una flotilla significa que el auto es propiedad de la empresa y se utiliza para el negocio. Si tienes un negocio que hace entregas, o requieres que los miembros de tu equipo se desplacen regularmente en automóvil, entonces una flotilla es algo que definitivamente necesitas.

Hay ciertas cosas que hacen que un auto de flotilla sea diferente de uno normal. Al comparar un vehículo de flotilla junto a un automóvil personal no se nota diferencia alguna física, aunque algunos modelos se usan más para uso comercial que otros, aunque se pueden personalizar con rótulos de la empres para tener publicidad móvil. La única forma de distinguirlos es ver quién es el propietario y cómo se usa el automóvil.

¿Cuánto cuesta tener una flotilla?

Tener una flotilla de vehículos sin duda conlleva un costo, pero los beneficios que ofrece para tu empresa compensará el esfuerzo financiero que hagas.

Es notorio que la primera ventaja de contar con vehículos en flotilla es tener completa disposición de autos en el momento que lo requieras, por lo que no tendrás que gastar tiempo en buscar el transporte adecuado para tus actividades.

Las flotillas de autos satisfacen las necesidades de las empresas que ofrecen servicios de mensajería, paquetería o transporte, así como las que requieren carga y transporte de mercancías o las que necesitan mover personal para realizar ventas o cobros.

Beneficios de tener una flotilla para tu empresa

Si resuelven las necesidades anteriores, entonces tendrás un ahorro de costos en transporte y eso mejorará tu posición financiera para destinar recursos en áreas donde pueda crecer más el negocio.

Costos fijos: Se refiere a los recursos requeridos para desarrollar mantenimiento preventivo, sistemático y condicional como mano de obra; equipos y herramientas, y contratación de seguros.

Costos variables: Se caracterizan por ser proporcionales al volumen global de producción de mantenimiento. Destaca de ellos el mantenimiento correctivo.

Costos financieros: Comprenden el valor total del stock del almacén de refacciones, más el valor estimado de su almacenamiento, y el valor de las amortizaciones de los equipos que por su importancia en la producción a veces requieren tener un duplicado.

Costos de fallo: Es el valor económico que la empresa deja de percibir por causas relacionadas directamente con el mantenimiento emergente (inesperado) de los equipos productivos.

Kilometraje: Es pertinente llevar un seguimiento de kilometraje de los vehículos, lo cual está relacionado con el tiempo de desgaste del vehículo. Así se puede saber qué unidades requieren un mantenimiento preventivo y cuáles no.

Fallas reportadas por usuarios (conductores) y proveedores: Es importante escuchar lo que te dicen quienes manejan los vehículos respecto al funcionamiento de los mismos. Ellos conocen las unidades y seguramente saben detectar sus fallas.

Características técnicas de cada vehículo: Toma en cuenta la tecnología aplicada en cada modelo, ya que es necesario para un mantenimiento asertivo del vehículo. Esto evitará mantenimientos erróneos hechos por personal no capacitado.

Al limitar las prácticas comerciales ineficientes, como el tiempo ocioso de los conductores o desviarse de las rutas de viaje, los responsables de la flota pueden reducir el consumo de combustible y aumentar la productividad.

Un factor importante para el crecimiento de un negocio o empresa es la distribución de sus mercancías de manera rápida, segura y eficiente. Por lo que tener vehículos utilitarios juegan un papel crucial para llevar tus productos a un consumidor final que cada vez exige más rapidez en las entregas.

Importancia del control del Mantenimiento vía Software

Un efectiva gestión de flotillas vehiculares se define por un correcto control, tanto logístico como financiero, en busca de la reducción de gastos e incidencias.

Hay muchos puntos en los que puedes buscar cómo nosotros en Software Activos te podemos ayudar a la optimización de recursos en una flotilla