control de flotillas

Los beneficios que supone contar con una flotilla y de poder rastrearla en forma real vía GPS  como es la inmediatez de contar con un coche o furgoneta en caso de ser necesario. Están disponibles en todo momento y puedes disponer de ellas en el momento que lo necesites.

Así también la empresa mantiene el vehículo y, por lo tanto, controla su mantenimiento. Los trabajadores no utilizan coches en mal estado y con ello se reducen las posibilidades de accidente. Igualmente si los desplazamientos son poco frecuentes o cortos, entonces es conveniente la compra de los vehículos. En este caso un software de administración de flotillas es la que  organizar una estrategia para gestionar los gastos, que incluya la implementación de herramientas que te permitan organizar los periodos de mantenimiento y controlar los gastos de combustible.

Estos son los aspectos y costos que puedes manejar de una flotilla con un software especializado:

  • Rastreo Satelital de las unidades: Puedes rastrear las unidades en tiempo real con el control GPS que te otorga control sobre las rutas que maneja tu flotilla y todas las ventajas que otorga el rastreo en vivo, así controlando el gasto de mapeo y ahorrando en el combustible para optimizar las rutas que tome cada unidad.
  • Selección de vehículos: Cada empresa tiene objetivos diferentes, por lo que adquirir el vehículo adecuado es crucial para una ejecución eficiente de las tareas que se necesitan realizar.  Se deben evaluar aspectos desde precio hasta características físicas del vehículo, pues de lo contrario podría significar pérdidas para la empresa.
  • Consumo de combustible:Cuidado que las unidades utilicen el combustible correcto, establece buenos hábitos de conducción y utiliza medios de pago que faciliten la deducción de gasolina.
  • Tramites Administrativos: Lleva un estricto control de trámites administrativos que al vencer o no ser renovados generen multas o sanciones costosas.
  • Registro de reparaciones: Así podrás programar servicios periódicos y oportunos de las unidades de modo que no se afecten los calendarios de entregas y se eviten reparaciones que pudieran ser más costosas.
  • Registro del historial de servicio por unidad: De esta manera llevarás un control de las condiciones en las que se encuentran los vehículos, para evitar que caigan en un ciclo de reparaciones continuas y caras.

Gestión remota con GPS de vehículos

Quizás la forma más importante que cuenta un software de gestión de flotillas es la de poder localizar en tiempo real cada vehículo con un localizador de GPS se puede darle seguimiento específicos a las ruta de tus vehículos para checar fechas específicas y seguir las rutas reales que tomó el conductor. Te muestra los eventos específicos, como exceso de velocidad, paradas, para así comparar el rendimiento de los conductores.

Los localizadores GPS dentro de la gestión de flotillas de vehículos ayudan a identificar el consumo de combustible, así como a descubrir el comportamiento de tu equipo al volante. Así podrás identificar malas prácticas que incrementan tus gastos en combustible y que ponen en riesgo de sufrir un accidente, tanto a tu equipo como a tus vehículos.

Aquí en Flotillas MX queremos que tengas la mejor gestión posible a tu flotilla y por ello te recomendamos mucho que tengas un software especializado en todo lo que una flotilla necesita así como las necesidades de los vehículos y plantilla de trabajo para poder armonizar el trabajo y mejorar los tiempos de entrega y nada mejor que una aplicación que te permite conocer en tiempo real las necesidades de tu flotilla.