Dentro de las ventajas que supone contar con vehículos en arrendamiento como es la inmediatez de contar con un coche o furgoneta en caso de ser necesario, están disponibles en todo momento con el software sofisticado que Flotillas MX tiene para ti con diversos sistemas que le darán el rendimiento que esperas a tu flotilla de vehículos.

Uno de los elementos más importantes del sector logístico es la flotilla vehicular, es decir, el conjunto de vehículos con los que trabaja la empresa de logística y que son los que le permiten llevar a cabo su función.

Aunque en principio pueda parecer que todas las flotillas de vehículos son iguales, según el tipo de transporte y necesidades específicas que se quieran llevar a cabo, será más recomendable decantarse por un tipo de flota u otra.

¿Qué Es Arrendar Una Flotilla?

Es un arrendamiento de unidades a largo plazo con un pago fijo mensual, sin necesidad de incurrir en costos de mantenimiento ni de amortización.

Esta opción te permite tener vehículos siempre disponibles con la imagen de tu empresa, pero sin los onerosos gastos que representan los impuestos, las descomposturas o los servicios de mantenimiento.

De igual manera, el arrendamiento se debe hacer cuando se busque aumentar la competitividad, ya sea a través de su producción o en el servicio al cliente, puesto que estas empresas les darán una mayor competitividad para mantener y mejorar su posición en el mercado.

Al final del contrato, que puede ir de dos a cinco años, no tienes ninguna obligación con la empresa arrendadora y solo debes decidir si lo renuevas para recibir vehículos recién salidos de agencia.

Esto trae muchos beneficios a mediano y largo plazo, ya que se delega toda la tarea de transportación, una de las etapas de la logística más importantes. En la actualidad hay muchas empresas que aún no se han decidido a arrendar sus servicios de flota de transporte, debido a que temen perder el control de los procesos logísticos.

Ventajas de Arrendamiento de Flotillas

  • No pagas servicios de mantenimiento y reparación.
  • Se renueva la flota continuamente sin costos de inversión.
  • No tienes necesidad de lidiar con contrataciones y capacitación de los operadores.
  • No tienes que gastar de más en reparaciones 
  • El Software es confiable y controlable remotamente con ubicación GPS
  • No hay costo de depósito para el almacenamiento de stock
  • Variedad de empresas logísticas, entregas nacionales e internacionales

Además, muchas compañías prefieren usar una flota dedicada en lugar de poseer una flota privada porque libera a su personal y dinero que se enfoca en el envío, para que puedan dirigir esos recursos hacia otros objetivos de la compañía.

Recuerda que Flotillas MX puedes contar con el mejor Software del mercado para el control de flotillas en donde, además de poder monitorear en tiempo real a los vehículos, podrás gestionar cargas, tiempos, combustible entre otras variantes para optimizar tu servicios y entregar a tiempo.