Aquí en Flotillas MX queremos darle a tu equipo de vehículos la mejor capacidad para poder llevar la logística óptima en su distribución y para ello te ofrecemos el software más avanzado del mercado en donde puedes geolocalización a tu flotilla en tiempo real utilizando un sistema de GPS.

¿Cómo Funciona un GPS?


En la actualidad, el sistema GPS está formado por 24 satélites que por un sistema conocido como trilateración nos permite conocer la localización de un objeto o persona basado ya que usa las localizaciones conocidas de dos o más puntos de referencia, y la distancia medida entre el sujeto y cada punto de referencia para determinar la localización precisa de un punto en un plano bidimensional necesitaremos como mínimo 3 puntos de referencia.

¿Cómo Funciona El GPS en una Flotilla?

Los sistemas de localización GPS o de gestión de flotillas van a allá de simples puntos geolocalizados en un mapa. Estas soluciones telemáticas permiten, entre otras opciones, tener un exhaustivo conocimiento del consumo de combustible para cada uno de nuestros vehículos, y para cada uno de nuestros conductores.

Al mismo tiempo, estamos viviendo un auge imparable de la implementación de la gestión de flotillas cuya operativa diaria está perfectamente alineada con los principios de esta movilidad inteligente que implica  una mejor integración, tecnología limpia, seguridad y eficiencia encaja con una nueva normalidad en las operaciones comerciales diarias. 

Beneficios del GPS en Flotillas

En este sentido, empresas que ya han implementado sistemas GPS de gestión de flotillas han conseguido mejorar su productividad, reducir su consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera, además, de mejorar su servicio de atención. 

Comunicación inmediata con toda la flotilla

Tener una comunicación fluida con nuestros empleados es vital para poder responder a las necesidades de última hora de nuestros clientes. Poder modificar rutas, que tu equipo reciba los cambios con la nueva ruta y adaptarlo todo, perfectamente, para que no se interrumpa vuestro flujo de trabajo.
En este sentido, las soluciones telemáticas son tus mejores aliadas para ayudarte a responder de la forma más eficiente a las necesidades de tu empresa.

Conducción eficiente y segura

Los localizadores GPS y de gestión de flotas te aportan reportes que analizan tu eficiencia energética. Te ayudan a identificar el consumo de combustible, así como a descubrir el comportamiento de tu equipo al volante. Así podrás identificar malas prácticas que incrementan tus gastos en combustible y que ponen en riesgo de sufrir un accidente, tanto a tu equipo como a tus vehículos

Control de Rutas

Repite la historia de la ruta de tus vehículos para checar fechas específicas y seguir las rutas reales que tomó el conductor. Te muestra los eventos específicos,como exceso de velocidad, paradas, para así comparar el rendimiento de los conductores.

Rastreo de Combustible

Rastrea el uso de la tarjeta de combustible e identifica automáticamente transacciones sospechosas usando algoritmos inteligentes que te ayudan a identificar y reducir el fraude con las tarjetas de combustible.

Genera alertas de mantenimiento del vehículo para tu propio departamento de servicio o para la concesionaria local. Ayuda a mejorar la precisión de tu programa de mantenimiento preventivo para controlar los costos.

Con esta valiosa información, podremos identificar malas prácticas que ponen en riesgo la seguridad de nuestra flotilla, además de incrementar, innecesariamente, los gastos de combustible de nuestros vehículos y ponerle freno.

Las soluciones telemáticas basadas en los localizadores GPS o sistemas de gestión de flotas van ganando posiciones por las ventajas en seguridad, eficiencia y productividad que aportan a la mejora del negocio que tienes y con Flotillas MX puedes incrementar ese rendimiento con un software de manejo de Flotillas a tu alcance.