La gestión de flotas de transporte es la administración de un grupo de vehículos que han sido reunidos bajo un mismo propósito por una organización y por ello en Flotillas MX queremos que tengas la mejor gestión posible de una flota con nun software especializado en todos los por menores.

Sus funciones abarcan distintas tareas como ocuparse del mantenimiento de las unidades, administrar los sistemas de rastreo remoto, planificar los recorridos, o ayudar con el control del presupuesto y los gastos, entre otros.

A través de estas acciones, la gestión de flotas de transporte rentabiliza la inversión en vehículos y equipamiento para logística. Su objetivo fundamental es optimizar la eficiencia y productividad de una flota en todas las etapas de la cadena logística, minimizando riesgos, aumentando el desempeño y la vida útil de los transportes, y reduciendo los costos de su operación.

Hablando de los gastos que una flotilla implica costos tanto fijos como variables y cabe mencionar que los costos fijos se integran sin mayor dificultad en las previsiones del gasto, ya que se mantienen estables durante todo un período. Sin embargo, cuando observamos los gastos variables, es necesario calcularlos en base al nivel de actividad; o lo que es lo mismo, en base a los kilómetros recorridos. Por ejemplo:

  • -Gasto anual de combustible por kilómetros recorridos.
  • -Gasto anual de mantenimiento por kilómetros recorridos.
  • -Gasto anual en neumáticos por kilómetros recorridos.
  • -Gasto anual en reparaciones por kilómetros recorridos.

Estos indicadores deben calcularse para cada vehículo. De esta forma, se puede detectar qué unidades necesitan más atención a la hora de realizar los mantenimientos programados.

Además, poder reducir el consumo de combustible de una flotilla de vehículos es vital si hablamos de mejorar la rentabilidad de una empresa, ya que el consumo energético es una de las partidas de gastos más importantes para cualquier flotilla.

Genera alertas de mantenimiento del vehículo para tu propio departamento de servicio o para la concesionaria local. Ayuda a mejorar la precisión de tu programa de mantenimiento preventivo para controlar los costos.

Con esta valiosa información, podremos identificar malas prácticas que ponen en riesgo la seguridad de nuestra flotilla, además de incrementar, innecesariamente, los gastos de combustible de nuestros vehículos y ponerle freno.



Los sistemas de gestión de Flotillas MX ofrece en el mercado de la gestión de las flotillas permiten realizar un seguimiento detallado de la actividad de cada unidad de transporte, facilitando el registro de información y los posteriores cálculos respecto de su rendimiento.

Entre las funciones avanzadas del software especializado de Flotillas MX se cuentan las de monitoreo de combustible, odómetro (kilómetros recorridos), y estado del vehículo que incluye rastreo móvil. Estos datos hacen que la gestión de costos de una flota de vehículos sea más sencilla, y que las decisiones sobre el rendimiento de las unidades estén basadas en información confiable.

Únete a Flotillas MX desde ahora y disfruta de las ventajas que un software especializado en la gestión de flotillas tiene para ti.