¡Realiza el control de combustible con vales de gasolina y ahorra mucho dinero y tiempo con tus vehículos!

El consumo de combustible puede llegar a suponer cerca del 30% de los gastos directos de la operativa de tu flota, además de emitir gases contaminantes al utilizar gasolina o diésel. Conocer y tomar medidas para controlar y reducir el consumo de combustible de los vehículos es una acción necesaria para llevar a cabo una correcta gestión de flotilla.

Una de las mejores formas de ahorrar combustible y llevar un control exacto de la gasolina que toman los vehículos son los vales de gasolina, te explicamos en Flotillas MX lo que son y cómo funcionan a continuación:

¿Qué son los Vales de Gasolina?

Los vales de gasolina o tarjetas de gasolina como también se les conoce son de las implementaciones utilizadas por parte de las compañías durante los años con la idea u objetivo de poder llevar un mayor control relacionado con los gastos de las personas que requieran de estos servicios en una organización, situación que ayuda a ajustar y que la empresa no sufra pérdidas notables.

Y es que este beneficio se usa como el medio de pago para combustible, como gasolina, diésel y otros tipos de combustibles en diversas estaciones de servicios.

¿Cómo funcionan los vales de gasolina en flotillas?

La razón más importante por las que se utilizan los vales de gasolina es similar a una tarjeta de viáticos, es decir que todos los gastos generados se utilizarán en base a lo que tú mismo les estás otorgando y así poder evitar toda clase de irregularidades, además de un control correctivo y preventivo de los gastos.

Control de Gastos

Dentro de los vales de gasolina se proporcionan líneas de crédito semanales, entonces los conductores podrán usarlo durante días específicos en sus gastos de carretera, ayudando a que las áreas financieras puedan limitar y llevar un registro correcto del dinero gastado por los conductores a través de las tarjetas de gasolina.

Gestión de flotillas

Para aquellas empresas que manejan una flota amplia de autos, los vales de gasolina se convierten en una opción viable y que detalla todas las transacciones realizadas por los colaboradores, evitando cualquier desfalco.

Ahorro garantizado

Existirá una mejor planificación sobre las rutas y prevenir costos, además que los vales de gasolina o tarjetas para gasolina pueden otorgar descuentos en el consumo, así como el mantenimiento de neumáticos, reparaciones, etc.

¿Dónde conseguir software de control de combustible?

El software de Flotillas MX permite gestionar en tiempo real de ítems consumibles, materiales, piezas y repuestos mecánicos en almacenes propios, organizándolos por proveedor, precio y factura. Incluso se puede descargar automáticamente ítems del inventario (incluso a través de vales de egreso) y asigne piezas serializadas a los vehículos a través de las Actividades de Mantenimiento.

Este potente software es capaz obtener un sin fin de datos gracias a su muy alta compatibilidad con dispositivos GPS y periféricos como sensores de temperatura, lectura de humedad, detectores de movimiento, apertura de puertas y cualquier medidor que pueda conectar.